MURALES EN VITORIA GASTEIZ


Vitoria Gasteiz es una ciudad completísima que te ofrece una amplia cantidad de actividades para poder realizar. Si decides ir a pasar el día, tienes la oportunidad tanto de perderte por sus calles de la parte vieja que, antiguamente, pertenecían a los diferentes gremios. La vieja Catedral de Santa María que, gracias a su proyecto “abierto por obras” te permite realizar una visita guiada por su interior en la que te explicaran los motivos que le llevaron a cerrar sus puertas y el proceso de rehabilitación que están llevando a cabo. También existe un original y único museo dedicado al Naipe, donde poder contemplar naipes de hace cientos de años y conocer el modo de fabricación de los mismos.

A parte de todo ello, desde el año 2007 y gracias a la maestría de un grupo formado por artistas no profesionales y voluntarios/as, es posible contemplar un total de diez murales realizados sobre fachadas de distintos edificios ubicados en la parte vieja Gasteiztarra. Auténticas obras de arte, llenas de color, reivindicativas muchas ellas, que te las encuentras de sorpresa y te dejan con la boca abierta. Originales murales dedicados a diferentes temáticas como pueden ser: los animales, la música, la cultura o la reivindicación de la igualdad.

Desde luego que es algo digno de contemplar que merece muchísimo la pena de ir a conocer, disfrutar y fotografiar. Por eso, con intención de animaros a acudir a visitarlos, os dejo una pequeña recopilación de fotos que realicé durante mi última visita a la ciudad.

Mi intención también es la de regresar otro día para hacer un pequeño reportaje a las diez obras que actualmente existen. 










Comentarios