LA CHICA Y LOS GLOBOS


Vuelvo la mirada hacia atrás y, en la lejanía, veo la silueta de una persona alzándose sobre sí misma dos esferas flotantes de gran tamaño. Pasados unos segundos, la persona se encuentra más cerca y es posible distinguir con mayor nitidez la escena. Se trata de una chica portando un par de cintas enrolladas en su mano que atan dos enormes globos brillantes, uno de color plata y el otro de color oro. La mujer, que rondará la treintena, viste unos pantalones negros, larga chaqueta de cuadros y lleva un par de grandes auriculares por los que va escuchando música. Camina a paso ligero, de forma segura y decidida. Lo más probable es que se dirija a un evento concreto donde llevar los globos que se encuentran sobre ella.

¿A dónde irán los globos?

Lo primero que se me pasa por la cabeza es que lo globos sean para una fiesta de cumpleaños. Evento, bien en un domicilio particular, cafetería, bar o restaurante, donde se vaya a celebrar un cumpleaños para el que se han adquirido este par de grandes ejemplares repletos de gas helio. Sin embargo son redondos, no tienen la silueta de ningún número que indicaría la nueva edad del cumpleañero, por lo que pueden tener otro destino.

Quizá dos amigos o amigas de la chica se vayan a casar y los globos sean para celebrar dicha noticia. Es más, podrían ser incluso para una boda o, dando un paso más hacia adelante, para la celebración de un aniversario de bodas, como por ejemplo las bodas de oro de sus padres.

También es posible que una amiga se haya quedado embarazada y, al difundir semejante novedad al grupo, le lleven el par de globos a modo de detalle original y gracioso al mismo tiempo. Incluso pueden ser para alguien que ya ha pasado por los meses de embarazo y acabe de dar a luz.

Podrían ser también para otro tipo de fiestas, quizá no tan comunes, como un ascenso laboral de una amiga, la graduación de uno de la cuadrilla o el mero hecho de que su compañera haya sido contratada por otra empresa y se despida del trabajo en el que se encuentra actualmente.

Dejando de un lado los motivos de bodas, aniversarios, embarazos, nacimientos y celebraciones varias, los globos también puede que sean parte decorativa de un establecimiento en el que hayan decidido organizar un evento temático o quieran cambiar de escaparate. Incluso podrían ser para la inauguración de un nuevo local que abre sus puertas.

Cabe la posibilidad remota de que esa chica que camina a paso ligero, esté haciendo meramente la labor de transportista de los globos. La encargada o trabajadora de una tienda que se dedique a la venta de artículos para fiestas y se encuentre ejecutando el encargo que algún particular realizó.

O incluso, podrían ser tranquilamente fruto de un capricho que ella se quiere dar sobre sí misma. A pesar de ser una de las posibilidades más remotas, si la finalidad de dichos globos serían para sí misma, estaríamos ante un bonito detalle de amor propio del que los demás tendríamos que tomar ejemplo. 

La chica y los globos siguen avanzando vivamente por la calle hasta que doblan la esquina y los pierdo de vista.

¿Para qué piensas que serían los globos?
UNAI ALBERDI ALONSO


Comentarios