EL HERMIONE


A pocos días de haber finalizado el Festival Marítimo de Pasaia 2018, ha llegado El Hermione, tomando el relevo de la fragata protagonista en una de las películas de Los Tres Mosqueteros, el Kaskelot.

El Hermione se trata de una réplica de un navío de guerra francés que estuvo en funcionamiento desde el año 1779 hasta 1793. La reconstrucción de la que podemos disfrutas desde el 7 de septiembre del año 2014, tal y como los expertos en la materia indican, es casi idéntica en todas y cada una de sus características a la fragata verdadera.

Los planos que guiaron la reconstrucción fueron los utilizados en su día para el montaje del Concorde, el hermano gemelo del Hermione.

A modo de curiosidad de la réplica cave destacar cómo fueron utilizados 2.000 robles de los bosques franceses. La fragata se encuentra compuesta por 40.000 piezas tanto de metal como de madera. Dispone de un total de 1.000 poleas y una artillería formada por 26 cañones. La tripulación, en sus tiempos, llegó a ser de 200 marineros, hoy en día en cambio se compone de un total de 80 hombres y mujeres aficionados/as a la navegación de aquella época.

Si tenéis la oportunidad de acercaros a Pasaia, o cualquier otro puerto al que vaya El Hermione, no dudéis en dejaros impresionar por esta auténtica obra de arte.  















Comentarios