ZAMPANTZAR IRUN


Zampantzar de Irún ya se encuentra preparado con su disfraz, ansioso de salir a las calles de la localidad durante los próximos días de carnaval.

A demás este año es su 30 aniversario, por lo que la asociación de Gigantes y Cabezudos de Bidasoa ha creado una exposición, en el centro cultural Amaia, donde poder ver la mayoría de las cabezas de Zampantzar creadas por el artista Xabier Garate.

Cada final de carnaval, Zampantzar es juzgado por ser el más juerguista del pueblo y se prende fuego a la escultura que días atrás ha recorrido las calles de Irún.

En las cuatro primeras ediciones, quemaron las figuras completas pero, posteriormente, pensaron que podría ser una buena oportunidad conservar las cabezas a modo de recuerdo.

En la serie de hoy, podéis ver la mayoría de las cabezas Zampantzar expuestas y algunas réplicas de los que fueron quemados.


Os animo a que visitéis la exposición que se encuentra abierta hasta el 13 de febrero del 2018, en el centro cultural Amaia (de lunes a sábado de 18:00h a 21:00h y domingos de 11:30h a 13:00h).

Más fotografías:




















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espectaculares fotografias
unai alberdi ha dicho que…
Muchas muchas gracias!!!
Unknown ha dicho que…
Kaixo Unai: No había visto hasta hoy esta entrada de tu blog (culpa mía) y te aseguro que has hecho que me salte una sonrisa. Con los encuedres y las saturaciones has conseguido darles una nueva vida a las cabezas de Zanpantzar, has recobrado sus miradas. Un trabajo precioso, ZORIONAK. Un cálido saludo, Xabier Garate