ALTZOKO HANDIA



El día 10 de julio del año 1818 nace en el caserío Ipintza de Altzo Miguel Joaquín Elicegui Arteaga, años más tarde conocido como el Gigante de Altzo
Con tal solo veinte años de edad, Miguel Joaquín sufre una extraña enfermedad que le hizo comenzar a crecer y crecer, llegando a alcanzar los 2 metros y 42 centímetros de altura.


Considerado como ser extraordinario por algunos y monstro por otros, fue embarcado en una gira circense, siendo expuesto ante la mirada del público europeo, incluso ante diferentes cortes reales como la de Isabel II de España. Gira que finalizó a petición de su padre al enterarse cómo no habían permitido a Miguel Joaquín acudir en dos ocasiones a misa por tener que hacer el espectáculo.


A los cuarenta y tres años de edad fallece el Gigante de Altzo a causa de una enfermedad pulmonar y, tal y como su familia decidió, fue enterrado en el cementerio del pueblo donde se había criado, Altzo. Días más tarde, tal y como cuentan algunas voces, su tumba fue profanada y su esqueleto robado.

Más fotografías:
FLICKR
INSTAGRAM










Entradas relacionadas: DONOSTIKO ERRALDOIAK, LEITZAKO KASTA, OTSAGABIA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosas fotografías. Parecen de cuento