DONOSTIKO ERRALDOIAK




La gran entrada de hoy, nunca mejor dicho, se la dedicamos a la maravillosa comparsa de gigantes y cabezudos de Donostia, Itzurun.


Desde hace años son los encargados de animar cada día de la Semana Grande donostiarra y otras celebraciones como las Euskal Jaiak o la llegada del Olentzero.


Actualmente la comparsa se encuentra formada por ocho gigantes de 4 metros y 15 centímetros de altura, que representan las cuatro provincias que forman Euskal Herria. Araba se encuentra representada por Erromualdo y Estitxu, Nafarroa por Eneko y Blanca, Gipuzkoa por Manrique y Karmeli y como pareja de Bizkaia están Mattin y Maritxu.


En cuanto a los cabezudos se puede decir cómo, desde la incorporación de la Aguadora Mayor, ahora son 14 las cabezas que representan las distintas fiestas de la ciudad como: el día de San Sebastián, los años de la Belle Epoque, los Caldereros, las Iñudes y Artzaiak, los Carnavales y el día de Santo Tomas.


Si estas interesado en conocer más a esta gran comparsa, no dudes en visitar su página web (abajo pongo el enlace) y a pasarte por la Aste Nagusia donostiarra para disfrutar de ella. 

Haz clic y visita la página web: ITZURUN

Más fotografías en: FLICKR












Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chulisimassss!!!