EL DESCONOCIDO

En la mayoría de las ocasiones lo desconocido lleva al miedo, a la incertidumbre y al rechazo. Cuando vemos algo desconocido hasta entonces por nosotros, lo etiquetamos como extraño, raro, atípico, sensaciones que nos pueden llevar de forma directa y casi instintiva a marginar aquello que percibimos. Por eso mismo el espacio de hoy pretende desenmascarar a uno de los muchos desconocidos que conviven con nosotros en esta sociedad. 

La vida de Amaya Áriz cambió por completo un 19 de enero cuando a su hijo, con apenas dos años de edad, le diagnostican Síndrome de Autismo. Tanto ella como su marido caen en un oscuro y profundo pozo cuya salida se va vislumbrando a lo largo de un duro proceso de duelo, aceptación y motivación por seguir adelante. Lo que en un principio parecía un tenebroso bosque lleno de maleza del cual sería prácticamente imposible salir, comienzan a colarse rayos de luz y esperanza en la vida de Amaya y su familia al aceptar el Síndrome de su hijo y recorrer un largo camino lleno de aprendizajes y enseñanzas vitales. 

Al final del artículo podéis ver una interesante conversación que mantienen el presentador Julian Yanci y Amaya, donde se pueden rescatar gran cantidad de información y datos que, sin duda alguna, ayudarán a ir desenmascarando los prejuicios que pueden existir sobre las personas con Síndrome Autista.

Tal y como la misma fundadora de Autismo Navarra, Amaya, indica, el camino que tienen que recorrer tanto las familias como los afectados por el Síndrome , sería mucho más liviano, llevadero y enriquecedor si las personas que también transitan por el mismo, todos los demás individuos, tuvieran una mínima comprensión acerca del Autismo. Un conocimiento que ayudaría a entender muchos de los comportamientos o maneras de actuar de las personas afectadas, evitando de esta manera la marginación o exclusión de las mismas. 

Sin extenderme más os dejo con el video de la entrevista que, a parte de interesante y enriquecedor, es sumamente divertido. 


Comentarios