Voz interior

En nuestro interior existe una vocecita, un Pepito Grillo, que nos ha acompañado, nos acompaña y nos acompañará durante toda nuestra vida. Se trata de la compañera de viaje eterna que nos viene de serie y nos ayuda a asegurar nuestra supervivencia en esta vida pero cuidado, si no la conocemos bien puede sobreprotegernos de una manera alocada, viendo y detectando problemas y amenazas por todas partes, manteniéndonos alerta las 24 horas y no dejándonos disfrutar de cada momento. 


SI NO LA CONOCEMOS BIEN PUEDE SOBREPROTEGERNOS DE UNA MANERA ALOCADA


Como acabamos de mencionar, no se trata de deshacernos de dicha vocecita porque eso es totalmente imposible. Lo que debemos y podemos hacer es cambiar el discurso de la misma, haciendo que se convierta en nuestra mejor y más fiel aliada y poder disfrutar al máximo todas y cada una de las situaciones y escenarios que se nos plantean a lo largo del día a día.


CAMBIAR EL DISCURSO DE LA MISMA


La vocecita está obsesionado con garantizar tu supervivencia no tu felicidad, por ello, ante diferentes estímulos, situaciones, te enviará mensajes como: yo no sé si estoy preparado para afrontar esa situación, es que yo nunca he podido con ello, yo creo que no valgo para eso, igual me pasa algo grave si voy… siempre nos va a presentar y hacer creer la peor de las catástrofes para que no nos enfrentemos a lo que nos toca. Por ello es importante que le hablemos y le digamos: - Vocecita, se que quieres lo mejor para mí, comprendo que deseas garantizar mi supervivencia, pero tengo que afrontar esta situación y ya verás cómo no es tan catastrófica como me la planteas.


SIEMPRE NOS VA A PRESENTAR Y HACER CREER LA PEOR DE LAS CATASTROFES PARA QUE NO NOS ENFRENTEMOS A LO QUE NOS TOCA


Una vez que vayas afrontando y superando las situaciones que en un  principio tu vocecita había intentado evitar, te irás dando cuenta y conociendo mejor la función de la misma. Iras comprobando cómo nada es tan terrible ni duro como la misma te lo hace ver. Ella, al mismo tiempo, también ira dándose cuenta de cómo es un poco exagerada, por ello, la próxima vez que se te presente una situación parecida, os mensajes que la misma te lance no serán tan terribles como los de un principio.


ELLA TAMBIEN IRA DANDOSE CUENTA DE CÓMO ES UN POCO EXAGERADA


Consejos:


Vete conociendo a la vocecita ello te ayudara a identificar los irracionales y catastróficos mensajes que te manda la misma.


No intentes deshacerte de los mensajes que te manda ya que es imposible y, recuerda, que a lo que te resistes persiste y se expande. 


Afronta las situaciones, diga lo que te diga la vocecita en ese momento. 


Poco a poco y teniendo fe irás viendo cómo la vocecita interior se va convirtiendo en tu mejor aliada, protegiéndote en ciertas circunstancias de peligros reales pero, al miso tiempo, dejándote disfrutar de la vida





Comentarios

BitterSweet ha dicho que…
Yo soy muy exigente conmigo misma,casi hasta el.machaque, pero me e dado cuenta que esto,también viene del TOC,ya que ciertos pensamientos negativos pueden acabar en Toc.
A lo que iba,si intento cambiar esos mensajes que me manda a positivos o simplemente les presto atención,acabo en una espiral, contestando y verificando, vos,rumiando los mensajes que esa bocecita me envía,atacando mi autoestima, entonces no se como actuar exactamente...,intentaré tener cuidado y no resistirme de una u otra manera.
Unai Alberdi ha dicho que…
Bitter!!! Tienes toda la razón, la verdad que somos personas muy exigentes con nosotros mismos, con los demás no lo somos tanto, pero rara vez nos solemos perdonar los errones y pretendemos ser casi perfectos. Lo importante, mas que trnasformar o intentar teminar con los mensajes de la voz interior es darnos cuenta de cómo siempre nos pone en la peor de las situaciones, nos alarma y pocas o nunca llega a darse dicha situación temida tal y como la esperabamos.
Un abrazo y no dudes en hacer todas las pregntas y comenarios que desees.