No te amargues buscando sentido a la vida


El artículo de hoy es algo contradictorio con lo que nos podemos encontrar en diferentes páginas webs, blogs, artículos periodísticos, libros de crecimiento personal... Hoy os voy a proponer de dejar de buscarle continuamente sentido a la vida. Cada día llega a nuestro cerebro información tal como:

Tienes que buscar cuál es el sentido de tu vida...

Sin darle sentido a tu vida no puedes ser feliz...

Descubre para qué estás en este mundo y cuál es tu misión en el mismo...


Se trata de afirmaciones que, en muchas ocasiones, pueden ser incluso demasiado violentas o agobiantes. Hay días en los que si nos preguntamos: ¿Cuál es el sentido de mi existencia en este mundo? no sabremos darle respuesta y comenzaremos a ponernos ansiosos y excitados intentando buscar el sentido a nuestra vida. Una búsqueda en la que, seguramente nunca, llegaremos a dar con ninguna respuesta clara ya que, como la vida misma, de un día para otro el sentido que podamos ir dándole a nuestra existencia puede ir variando.

Con todo ello no quiero decir que nuestra vida no tenga sentido ni que no debamos de buscar apenas motivaciones por las que seguir adelante, disfrutar y levantarnos en los momentos en los que las mismas circunstancias nos tumban. Es importante que poco a poco vayamos construyendo los cimientos de nuestra filosofía de vida, nuestros propios valores, modificando nuestras creencias y dándole un sentido a las acciones que llevamos a cabo. 

Mi intención es hacer ver cómo no es recomendable agobiarse y llenarse de ansiedad día a día buscando el sentido de la propia existencia o de los acontecimientos que en esta vida se nos van a ir presentando. Como ya en varias ocasiones he mencionado, tendremos días buenos, días en los que nos comemos el mundo y días en los que el mundo nos come a nosotros, días en los que tenemos claro cuál es el sentido de nuestra existencia y días en los que no tenemos no la menor idea de por qué nos ocurren los acontecimientos que nos ocurren. 

Para sobrellevar de la mejor manera posible todo ello es importante que nos mentalicemos cómo no siempre vamos a tener las respuestas a las preguntas que nos formulemos, no hará falta tenerlas. tener presente que, a pesar de ello, podemos seguir disfrutando y aprendiendo de las situaciones que la vida nos plantea y, sobre todo, dejar que la vida te vaya sorprendiendo con múltiples acontecimientos, sin querer tenerlos todos ellos planificados y bajo control, cosa que verdaderamente es imposible e insano.

para finalizar me gustaría hacer mención de una frase relatada por un maestro Budista que decía lo siguiente:  
"El tornillo de un portaaviones no conoce su verdadera labor, ni los motivos por los que está donde está, pero su existencia da vida al portaaviones". 



Comentarios