Perseverancia



Hay días en esta vida en la que dejáramos todo lo que estamos haciendo, nos replanteamos demasiadas veces las cosas, tiraríamos la toalla, nos rendiríamos… la Perseverancia es aquella capacidad, innata, APRENDIDA, por el individuo que ayuda a que seamos constantes en las tareas que nos planteemos. Esto es: 


No nos rindamos tan fácil.


No tiremos la toalla.


Sigamos adelante a pesar de las adversidades.


Superemos y aprendamos de los fracasos.


No creo que exista nadie en este mundo al que la vida le trate cariñosamente en todos los ámbitos. Todos hemos tenido, tenemos y tendremos fracasos, frustraciones, desesperanza, impotencia, ganas de dejarlo todo… pero la perseverancia nos puede ayudar a sobrellevar cada una de estas emociones tan negativas y destructivas.


La perseverancia nos dice que, a pesar de fracasar en algo, sigamos adelante, continuemos intentándolo, ya que el resultado que vamos a tener será positivo.

La perseverancia no nos deja que nos autosaboteemos los proyectos y sueños que tenemos. Nos anima a que sigamos trabajando para alcanzarlos, nos anima, nos motiva y nos enseña también a tener paciencia y a saber esperar a que los resultados lleguen.


Los grandes genios y personas exitosas que han logrado superarse a ellas mismas, no lo han conseguido de un día para otro caminando por un bonito sendero de facilidades que la vida les mostraba. Han sido personas que han sufrido, han luchado, se han frustrado, han seguido luchando, han tenido bajones, han creído en ellos mismos y finalmente, tras un largo proceso, han llegado a ser lo que son.


Ten en cuenta que los que NUNCA HAN FRACASADO es porque NUNCA SE HAN ARRIESGADO A NADA.

 

Comentarios