Espera, observa y no hagas nada
Muchas veces, cuando una situación adversa se cruza en nuestra vida, nos llenamos de ansiedad no sabemos cómo hacerle frente, pensamos que siempre viviremos en el sufrimiento, que no hay salida de la misma y que la situación puede con todos y cada uno de los intentos que realizamos por vencerla.
Estamos en la era del AHORA, como ya se ha hablado en otras publicaciones, todo lo queremos a la de YA, siendo totalmente incapaces de esperar y llenándonos de rabia y frustración cuando las cosas no suceden tal y como lo imaginamos. Incluso, llegando a sentirnos perdedores y fracasados cuando las circunstancias no son como las esperábamos.
En el entretenido y corto vídeo que hoy os dejo, se puede ver cómo un joven aprendiz del sabio desea llenar un cuenco de agua en el río para poder beber del mismo. En el momento en el que se dispone a llevar a cabo la acción, surgen una serie de circunstancias que impiden que el joven discípulo realice la acción planificada. A lo largo del vídeo podremos ver qué solución le propone el maestro para hacer frente a la situación...
Es importante, por nuestro bienestar psicológico y emocional, que entrenemos nuestra capacidad de espera. Hay que tener siempre presente que las cosas en esta vida tienen su tiempo, tarde o temprano sucederán los diferentes acontecimientos que tengan que suceder. Por ello es importante no forzar el futuro y tener la intención de que las cosas se den tan y como nosotros lo queremos e imaginamos, ya que no sera así.
CONSEJOS...
Cambia de actitud y vive cada día, el AHORA, como si fuese una aventura todo aquello que tiene que venir.
No tengas prisa por solucionar los problemas al instante, como hemos dicho, cada cosa tiene su tiempo. La malas rachas también disponen de un tiempo limitado, no se instalan de por vida en nosotros. Por eso, cuando etes dentro del remolino que no te permite ver la salida, ten esperanza y la certeza de que, tarde o temprano, volverás a disfrutar de las cosas que la vida te va ofreciendo.
Comentarios