Desapégate del apego



Son muchas las cosas por las que podemos llegar a apegarnos, podemos sentir apego por una amistad, por el amor, por un objeto, por un puesto de trabajo o incluso hasta por una emoción concreta, como aquellas reacciones producidas por el enamoramiento. Pero CUIDADO, el apego a las cosas no es tan sano como pensamos.


PRINCIPIO BUDISTA: APRENDE A DESAPEGARTE PRACTICAMENTE DE TODO.


El apego, a pesar de que pensemos que nos proporciona seguridad, felicidad y bienestar, puede jugar en contra de nosotros llegando a corrompernos. Se podría incluso comparar el apego con la droga ya que ambas son altamente adictivas, se debe de aumentar la dosis para lograr el mismo efecto placentero y a la hora de querer dejarlas se activan los síntomas de abstinencia.


EL APEGO CORROMPE CONTRA TU BIENESTAR: FÍSICO, PSICOLOGICO Y EMOCIONAL.


Es posible que seamos personas con cierta inseguridad y estemos obsesionados por buscar una pareja con la que poder estar. Buscamos dicha pareja desesperadamente y en el momento en el que la encontramos utilizamos todas nuestras fuerzar para que la misma no nos abandone. En el caso de que así fuera, empezaríamos automáticamente a buscar a otra persona que cumplise la misma función que la anterior. ¿Se te hace conocido el caso? Esto es lo que denominaríamos: APEGO AL AMOR, por falta de seguridad en uno mismo.

Cuando tenemos apego al amor o a tener que estar con otra persona, en el momento en el que no tenemos esa pareja a nuestro lado, tal y como nos gustaría, empezamos a sentir unos desagradables síntomas de: ansiedad, tristeza, soledad, depresión, nerviosismo… que intentamos paliar y acallarlos buscando a cualquier persona que esté a nuestro lado. ERROR que nos conduce a un AUTOENGAÑO y FALSO SENTIMIENTO DE SEGURIDAD.


NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL APEGO, NO TE ENGAÑES A TI MISMO.


Una de las principales razones por la que nos apegamos, a cualquier cosa, es porque sostenemos la FALSA CREENCIA y la IDEALIZACION FANTASEOSA que proporcionamos a ciertos acontecimientos. Esto es, podemos pensar en positivo e ilusionarnos diciéndonos: Me gustaría encontrar una pareja, eso puede que me haga vivir ciertos momentos de felicidad. Sin embargo, si pensamos: Necesito tener una pareja, ya que si lo consigo seré feliz, me autorrealizaré, mi vida tendrá sentido… estamos idealizando el hecho de tener pareja y le estamos atribuyendo un valor, unos sentimientos que son falsos. 


NECESITAMOS MUY POCO PARA SER FELICES, NO TE LLENES DE NECESIDADES.


¿Cómo puedo ir erradicando todos aquellos apegos tan insanos?

Deja que las cosas de la vida se DEN POR SI SOLAS, no fuerces por que ocurran ya que esto te llevará a un desgaste que no merece la pena. Busca tu PROPIA LIBERTAD, tu propia AUTONOMIA, tu propia MANERA DE VIVIR LA VIDA en base a TUS VALORES. No hagas caso a esos miedos irracionales y falsos que te impiden hacerlo diciéndote que TE QUEDARAS SOLO.


Debemos de ser valientes, audaces, experimenta nuevas emociones, corre riesgos a propósito, atrévete y empieza a regirte por una filosofía de vida algo más FLEXIBLE, con algo de rebeldía y no tan rígida.


ATREVETE A CAMBIAR, VENCE EL MIEDO A CAMBIAR.


Deja de ser adicto al apego, supera el mono a la adicción, SIENTE y EXPERIMENTA los síntomas de desesperanza, ansiedad y tristeza ya que esto te ayudará a superar y vencer de forma sana la ADICCION AL APEGO DESTRUCTIVO.


NO EVITES LAS EMOCIONES NEGATIVAS YA QUE LA SUPERACION DE LAS MISMAS HARA QUE LAS EMOCIONES POSITIVAS SE ABRAN PASO. 


Comentarios