Cada cosa a su tiempo



Son muchas las ocasiones en las que el deseo desenfrenado y el ansia nos lleva a querer lograr lo que deseamos AHORA, en este mismo memento, frustrándonos si no lo conseguimos y queriéndolo conseguir a cualquier coste. No nos damos cuenta de cómo esa ansiedad lo único que hace es alejarnos de nuestro objetivo, hace que el mismo huya y sea imposible que lo alcancemos. Como buen ejemplo podemos hacer referencia al amor, en ese momento en el que deseamos encontrar a nuestra pareja perfecta, a cualquier coste, es cuando más se nos alejan todas las posibilidades.



TODO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR, EN SU DEBIDO TIEMPO.


Tomando como referencia el amor, es importante que nos mentalicemos cómo el amor no es lo único que nos va a proporcionar la felicidad, no es lo único que hay para hacer a lo largo de esta vida ni es lo único con lo que se puede disfrutar y gozar en la existencia. Hay momentos, días, rachas en la que nos volvemos algo neuróticos y nos sentimos, casi obligados, a tener que poseer una pareja, encontrar nuestro amor. Es entonces cuando activamos nuestro instinto más furtivo y comenzamos, desesperadamente, a buscar sea como sea y a cualquier coste, ese amor que pensamos que nos va a dar la plena felicidad de nuestra vida. En ese momento, es cuando no encontramos nada de nada, nos frustramos, nos deprimimos, la ansiedad se apodera de nosotros y nos llenamos de mensajes destructivos como: nunca llegaré a tener pareja soy un fracasado…


Es importante de que te des cuenta de cómo solo también puedes hacer cosas extraordinarias, disfrutando al máximo de las mismas. Puedes hacer cosas valiosas por ti y por los demás, puedes buscar nuevas amistades, enriquecerte, practicar un hobby, trabajar por lo que te gusta, acudir a eventos, compartir con otros individuos… un sinfín de cosas que te harán olvidar la idea obsesiva de tener que estar con alguien sea como sea. 


DISFRUTA DE LA SOLEDAD, SACALE EL MÁXIMO PARTIDO.


Como consejo, es recomendable que tengas esperanza en el futuro y en encontrar a una persona que quiera compartir contigo nuevas vivencias, experiencias, ratos agradables y no tanto… cuando se tiene esperanza es cuando uno se siente relajado y abierto a todo aquello que está por llegar. A diferencia de la ansiedad, la esperanza nos llena de pensamientos positivos, enriquecedores, optimistas, acompañados de sentimientos de tranquilidad, paciencia y gozo. Dicha esperanza será nuestra mejor herramienta que nos ayudara a poder superar y vencer esos días en los que nos encontramos más tristes, ansiosos, nerviosos, solos, desesperados y deprimidos.


NO TE VENDAS A CUALQUIER PRECIO.


Como antes hemos mencionado, en esos momentos de esesperacion y soledad inaguantable, seríamos capaces de aceptar cualquier persona a cualquier precio con tal de no estar solo y poseer la falsa creencia de tener a alguien a nuestro lado. Es IMPORTANTÍSIMO que, incluso en los peores momentos, tengamos claro que nos merecemos o mejor para nosotros. No podemos dejar que cualquier persona entre en nuestra vida, irrumpiendo nuestro propio bienestar tanto físico como emocional. Por ello es recomendable ir, poco a poco, conociendo a más personas y que el destino sea el que nos vaya abriendo las puertas y facilitando el camino, sin prisas y con esperanza de obtener lo mejor.


NO TE APRESURES POR TENER RESULTADOS RÁPIDOS, DISFRUTA DEL CAMINO Y TEN PRESENTE QUE LA ESPERA MERECE LA PENA.


Para finalizar me gustaría decirte que nunca tires la toalla. A pesar de que a veces parezca que todo está perdido, es cuando empieza a nacer una nueva vida llena de buenas oportunidades. Cuando echamos la semilla, parece que nunca crecerá nada, pero con el paso del tiempo, veos cómo de la tierra va brotando una bonita flor que nunca pensábamos que aparecería.


Comentarios