Hazte preguntas



Una de las mejores maneras para poder crecer personalmente y poder caminar por la emocionante senda del autodesarrollo personal, es conociéndonos  a nosotros mismos y clarificar nuestro proyecto de vida.


Y eso… ¿cómo se hace?


Formulándonos más preguntas.

Cuantas más preguntas nos hagamos a nosotros mismos, más concretas serán las respuestas que nos aclaren cuál es nuestro propósito en esta vida. La gran respuesta a: ¿cómo quieres que sea tu vida?

Siéntate cómodamente en una silla, coloca sobre la mesa una página en blanco (o más de una), empuña un bolígrafo y comienza a contestar las siguiente preguntas:


1.)    ¿CUAL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?

No tienes por qué seguir los patrones de vida estándares de la sociedad (eje: comprarte un coche, casarte, tener hijos, comprarte una vivienda…) puedes diseñar a tu gusto tu propio estilo de vida.


2.)    ¿POR QUE QUIERO ALCANZAR DICHO PROPÓSITO DE VIDA?

Tomate tu tiempo y reflexiona por que deseas llevar a cabo dicho estilo de vida planteado. 


3.)    ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS QUE ME PLANTEO?

Como te habrás dado cuenta el propósito de vida es una idea sumamente amplia e inalcanzable de un día para otro. Por ello es importante que definas pequeños retos, metas, que te gustarían alcanzar. Objetivos que te conducirán, poco a poco, hacia el propósito de vida planteado. 


4.)    ¿AHORA, QUE ESTAS HACIENDO?

Piensa durante unos minutos si el estilo de vida que estas llevando actualmente es compatible, o está encaminado, hacia el propósito de vida que te has planteado en un principio. Puede que las acciones que en este momento estés llevando a cabo sean totalmente contrarias al estilo de vida ideal plantead por ti mismo. Esta pregunta te ayudara a darte cuenta de ello y conscientemente poder ir encarrilándote hacia el paradigma de estilo de vida planteado por ti. 


5.)    ¿DE DONDE SACAS LA MOTIVACION, FUERZA Y ENERGÍA?

Párate a pensar que actividades son aquellas que a ti te proporcionan paz, energía, tranquilidad, motivación, relax… pueden ser actividades como: salir a correr, hacer fotografías, dar un paseo, escuchar música, tocar el piano, meditar… todas aquellas acciones en las que te debes de apoyar en los momentos más estresantes o difíciles, ya que serán las que te van a ayudar a hacer frente a las adversidades y seguir caminando por hacia tus metas planteadas. 


6.)    ¿QUE GANO Y PIERDO CON MI PROPÓSITO?

Siempre que queramos alcanzar una meta, nos supondrá un esfuerzo, sacrificio y sufrimiento en muchos casos. Por ello debemos de tener presente la idea de que nos va a tocar ESFORZARNOS y recibir con los brazos abiertos tanto los buenos como los no tan buenos momentos. Sin olvidar que, tras las grandes y oscuras tormentas llegan los días soleados de primavera.


Espero que entre todos, con paciencia y poco a poco podamos ir construyendo nuestro propósito en la vida. Sobre todo conociéndonos a nosotros mismos y sabiendo las cosas que nos dan fuerza en los momentos en los que nos derrumbamos.

Comentarios